ANTES D
(11:00 13:00)
(11:00 13:00)
Revisión de Planeación de la Sesión y firmar asistencia.
Exposición de página del día.
REPASO / RETO
(13:10 A 13:20)
(13:10 A 13:20)
"Definición de Animación Etimológica y Técnica", "Animación tradicional", "Navegación en línea de tiempo", "Inserción y edición de keyframes" y "Escenas".
Reto: Hacer una animación abstracta de 4 escenas, cada una de 1 segundo a 12 fps. Debe ser lo más gestual y orgánica posible, no se valen movimientos mecánicos.
Aprendizajes: Fortalecer la valoración de la animación tradicional frame por frame para conseguir un dinamísmo orgánico y no limitarse a las herramientas de interpolación automáticas. Práctica en el uso de escenas para organizar las secuencias de animación.
(13:20 A 13:30)
"Switch Onion Skin", "Frame" y Key Frame
Aprendizajes: Ampliación del concepto técnico de animación. Familiarización con modo de trabajo con keyframes.
Tips: Ejemplificar con Animación tradicional.
"Anticipación, Acción y Reacción"
Aprendizajes: Tener presente las acciones básicas en cualquier animación para que luzca natural.
LOS 12 PRINCIPIOS DE LA ANIMACIÓN:
Aplastar / Estirar
Aprendizajes: Ampliación del concepto técnico de animación. Familiarización con modo de trabajo con keyframes.
Tips: Ejemplificar con Animación tradicional.
"Anticipación, Acción y Reacción"
Aprendizajes: Tener presente las acciones básicas en cualquier animación para que luzca natural.
LOS 12 PRINCIPIOS DE LA ANIMACIÓN:
Aplastar / Estirar
(13:30 a 14:00)
(13:30 a 14:00)
RETO: Animación paso a paso de pelota tomando como referencia el video del principio Aplastar/Estirar. (Animación tradicional)
FORMACIÓN DE EQUIPOS
(14:00 a 14:10)
(14:00 a 14:10)
"Definición de equipos y roles"
Productores: Creación de carpeta de equipo y documento de proyecto para google docs.
(14:20 A 14:50)
"Planeación de Argumento"
Aprendizajes: Identificación del argumento como primer compilación de ideas sobre el proyecto a realizar. Definición de historia, personajes, escenario y props, así como estilo de animación. Concepción de la historia con un inicio, desarrollo, climax y fin.
Tips: Emplear referencias de Cold Hard Flash, Reel Roulette y Motionographer. Apoyarse con la evaluación de la unidad en el blog.
Aprendizajes: Identificación del argumento como primer compilación de ideas sobre el proyecto a realizar. Definición de historia, personajes, escenario y props, así como estilo de animación. Concepción de la historia con un inicio, desarrollo, climax y fin.
Tips: Emplear referencias de Cold Hard Flash, Reel Roulette y Motionographer. Apoyarse con la evaluación de la unidad en el blog.
(14:50 A 14:55)
(14:55 A 15:00)