Latest Entries »

AID Sesión 7 - U3


ANTES D
(11:00 13:00)
Revisión de Planeación de la Sesión, Preparar video de Marcos Magalhães y Firmar asistencia.

 PANORAMA
(13:05 a 13:10)
Exposición de página del día.
REPASO / RETO
(13:10 A 13:20)

"Texto (Clasico)", "Grupos", "Exportacion de imagen" y "Derechos de Autor"

Reto: Hacer una composición a partir de las fuentes Webdings desagrupando y cambiando de color los elementos y exportarla como imagen para impresión.

 Aprendizajes: Uso de fuentes de letra, de símbolos, para resolver diseños rápidos. Consideración de la resolución y calidad adecuada para imprimir una imagen.

EVALUACIÓN
(13:20 a 13:40)

Compilar todos los proyectos e imágenes exportadas para hacer presentación de trabajos, cada quien habla brevemente de su experiencia al realizarlos.
 Aprendizajes: Integración grupal a partir de la valoración del talento y esfuerzo de los compañeros para posteriormente formar equipos de trabajo.

NUEVAS HERRAMIENTAS
(13:40 a 14:00)

Repaso de temas pendientes para revisión individual en el blog.
Aprendizajes: Invitar al alumno al estudio autónomo extraclase, para complementar de forma temas restantes en el blog.
(Hay apertura para que los temas se vean y aclaren en clase)


INTRODUCCIÓN
(14:00 a 14:10)

Revisión en el blog de los temas de la UNIDAD 3. Definición de Animación e invitación a revisar los contenidos de la historia de la animación.

NUEVAS HERRAMIENTAS
(14:10: 14:30)

Animación tradicional, Navegación en línea de tiempo, Inserción y edición de keyframes y escenas.
Aprendizajes: Apreciar las posibilidades de la animación tradicional frente a las animaciones automáticas, tanto en libertad de movimientos, así como expresivas. Familiarizarse con el modo de trabajo de animación en Flash, separación y reproducción de escenas.
Tips: Ver video de Marcos Magalhães.


RETO
(14:20 a 14:40)

Hacer animaciones de forma tradicional, libres y abstractas de un segundo a 24 fps basadas en keyframes sin interpolaciones, así como 4 escenas tambien de un segundo (Estáticas).
Aprendizajes: Libertad expresiva para notar las posibilidades de la animación tradicional, empleo de garabatos y colores. Concientización de el impacto del uso de frames por segundo al ser reproducidos en la animación. Familiarización con la interfaz de animación.

INTEGRACIÓN DE EQUIPOS
(14:40 a 14:50) 

 Revisión de características de evaluación de la Unidad 3. Definición de roles de integrantes y seguimiento de ruta crítica.
 Aprendizajes: Valoración del trabajo en equipo y la importancia de cada rol. Formar el hábito de calendarizar las entregas de proyectos, considerando los procesos implicados.

(14:50 A 14:55) 

(14:55 A 15:00)

About Me

Mi foto
Alberto Barrios L.
Diseñador de Gráficos en Movimiento e Interactividad Multimedia.



ESTUDIOS

- Pasante de la Maestría en Docencia para Arte y Diseño FAD-UNAM 2012-2014.

- Licenciado en Artes Visuales ENAP-UNAM 1999-2004.

- Diplomado en Aplicaciones TIC para la Enseñanza DGTIC-UNAM 2008-2009.

- Diplomado en Realización Cinematográfica ENAP-UNAM 2008-2009.

- Diplomado en Multimedia DGSCA-UNAM 2005-2006.

ACTIVIDAD LABORAL

- Profesor comisionado en apoyo al Centro de Cómputo plantel Azcapotzalco CCH-UNAM 2015-2016.

- Profesor comisionado en apoyo al Centro de Cómputo plantel Vallejo CCH-UNAM 2012-2015.

- Profesor de Opciones Técnicas del Colegio de Ciencias y Humanidades UNAM 2009-2016.

- Instructor de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de la Información y Comunicación UNAM 2004-2016.

- Colaborador del Área de Postproducción del Observatorio de Visualización de la UNAM-Ixtli DGSCA-UNAM 2004-2010.
Ver todo mi perfil