ANTES D
(11:00 13:00)
Revisión de Planeación de la Sesión, Preparar video de Marcos Magalhães y Firmar asistencia.
Exposición de página del día.
REPASO / RETO
(13:10 A 13:20)
(13:10 A 13:20)
"Texto (Clasico)", "Grupos", "Exportacion de imagen" y "Derechos de Autor"
Reto: Hacer una composición a partir de las fuentes Webdings desagrupando y cambiando de color los elementos y exportarla como imagen para impresión.
Aprendizajes: Uso de fuentes de letra, de símbolos, para resolver diseños rápidos. Consideración de la resolución y calidad adecuada para imprimir una imagen.
EVALUACIÓN
(13:20 a 13:40)
Compilar todos los proyectos e imágenes exportadas para hacer presentación de trabajos, cada quien habla brevemente de su experiencia al realizarlos.
Aprendizajes: Integración grupal a partir de la valoración del talento y esfuerzo de los compañeros para posteriormente formar equipos de trabajo.
Repaso de temas pendientes para revisión individual en el blog.
Aprendizajes: Invitar al alumno al estudio autónomo extraclase, para complementar de forma temas restantes en el blog.
(Hay apertura para que los temas se vean y aclaren en clase)
INTRODUCCIÓN
(14:00 a 14:10)
(14:00 a 14:10)
Revisión en el blog de los temas de la UNIDAD 3. Definición de Animación e invitación a revisar los contenidos de la historia de la animación.
Animación tradicional, Navegación en línea de tiempo, Inserción y edición de keyframes y escenas.
Aprendizajes: Apreciar las posibilidades de la animación tradicional frente a las animaciones automáticas, tanto en libertad de movimientos, así como expresivas. Familiarizarse con el modo de trabajo de animación en Flash, separación y reproducción de escenas.
Tips: Ver video de Marcos Magalhães.
RETO
(14:20 a 14:40)
Hacer animaciones de forma tradicional, libres y abstractas de un segundo a 24 fps basadas en keyframes sin interpolaciones, así como 4 escenas tambien de un segundo (Estáticas).
Aprendizajes: Libertad expresiva para notar las posibilidades de la animación tradicional, empleo de garabatos y colores. Concientización de el impacto del uso de frames por segundo al ser reproducidos en la animación. Familiarización con la interfaz de animación.
Aprendizajes: Libertad expresiva para notar las posibilidades de la animación tradicional, empleo de garabatos y colores. Concientización de el impacto del uso de frames por segundo al ser reproducidos en la animación. Familiarización con la interfaz de animación.
INTEGRACIÓN DE EQUIPOS
(14:40 a 14:50)
Revisión de características de evaluación de la Unidad 3. Definición de roles de integrantes y seguimiento de ruta crítica.
Aprendizajes: Valoración del trabajo en equipo y la importancia de cada rol. Formar el hábito de calendarizar las entregas de proyectos, considerando los procesos implicados.
(14:50 A 14:55)
(14:55 A 15:00)