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AID Sesión 9 - U3

ANTES D
(11:00 13:00)

Revisión de planeación de la sesións y firma de asistencia.

 PANORAMA
(13:05 a 13:10)
Exposición de página del día.

REPASO
(13:10 A 13:20)

"Switch Onion Skin", "Frame", "Key Frame", "Anticipación, Acción y Reacción".

 Aprendizajes: Fortalecer la valoración de la animación tradicional frame por frame para conseguir un dinamísmo orgánico y no limitarse a las herramientas de interpolación automáticas. Práctica en el uso de escenas para organizar las secuencias de animación.


(13:20 A 13:50) 

"Tween", "Shape Tween"
RETO: Animación con keyframes de pelota tomando como referencia el video del principio Aplastar/Estirar. (Shape Tween)
Aprendizajes: Animación automática con interpolación de formas vectoriales, Uso de keyframes.

LOS 12 PRINCIPIOS DE LA ANIMACIÓN:
Anticipación
y Acción continuada / Superpuesta
(13:50 a 14:00)

(14:00 a 14:20)

Definición de argumento.

Productores: Creación de carpeta de equipo y adhesión de integrantes para ir llenando el formato base de forma colaborativa.
Integradores: Ir definiendo el número de escenarios que requiere la animación, así como los tiempos que abarcará cada toma.

Aprendizajes: Planeación escrita y ordenada de proyectos. Consideración de elementos básicos de una historia corta. Consideración de la mayoría de los aspectos a tomar en cuenta al realizar una animación.
Tips: Ante todo definir el inicio, desarrollo, climax y conclusión de la historia para la animación. Explicar como descargar videos de referencia y capturas de pantalla en video para contar consultar adecuadamente referencias animadas.

NUEVAS HERRAMIENTAS
(14:20: 14:40)
"Storyboard"
Aprendizajes: Valoración del Storyboard y sus convenciones como guía para la producción de una animación.
Tips: Ver ejemplos de Storyboard en la página
Storyboards-East.
(14:00 a 14:20)

Definición de argumento.
Productores: Creación de carpeta de equipo y adhesión de integrantes para ir llenando el formato base de forma colaborativa.

Aprendizajes: Planeación escrita y ordenada de proyectos. Consideración de elementos básicos de una historia corta. Consideración de la mayoría de los aspectos a tomar en cuenta al realizar una animación.
Tips: Ante todo definir el inicio, desarrollo, climax y conclusión de la historia para la animación. Explicar como descargar videos de referencia y capturas de pantalla en video para contar consultar adecuadamente referencias animadas.

(14:50 A 14:55) 

(14:55 A 15:00)

About Me

Mi foto
Alberto Barrios L.
Diseñador de Gráficos en Movimiento e Interactividad Multimedia.



ESTUDIOS

- Pasante de la Maestría en Docencia para Arte y Diseño FAD-UNAM 2012-2014.

- Licenciado en Artes Visuales ENAP-UNAM 1999-2004.

- Diplomado en Aplicaciones TIC para la Enseñanza DGTIC-UNAM 2008-2009.

- Diplomado en Realización Cinematográfica ENAP-UNAM 2008-2009.

- Diplomado en Multimedia DGSCA-UNAM 2005-2006.

ACTIVIDAD LABORAL

- Profesor comisionado en apoyo al Centro de Cómputo plantel Azcapotzalco CCH-UNAM 2015-2016.

- Profesor comisionado en apoyo al Centro de Cómputo plantel Vallejo CCH-UNAM 2012-2015.

- Profesor de Opciones Técnicas del Colegio de Ciencias y Humanidades UNAM 2009-2016.

- Instructor de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de la Información y Comunicación UNAM 2004-2016.

- Colaborador del Área de Postproducción del Observatorio de Visualización de la UNAM-Ixtli DGSCA-UNAM 2004-2010.
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