Latest Entries »

Flash | Pong 2

07 Retardo.fla

 Para evitar que el mouse se mueva de forma horizontal, se elimina la propiedad de raqueta en x y se agrega el cálculo dinámico de la posición vertical del mouse menos la posición vertical de la raqueta dividido entre una variable que define la velocidad para generar un efecto de retardo, dando más suavidad a su control.


08 Colisiones.fla

Se agrega una nueva condición a la función que responde a ENTER_FRAME en este caso si bola colisiona (choca) con raqueta entonces se vuelve a invertir su dirección:

09 Enemigo.fla

Se copia y pega el código del espectador de eventos y la función de raqueta, se cambian los datos correspondientes, el objeto a modificar es ahora enemigo, la función se llamará mueveEnemigo, su operación dinámica será la posición vertical de la bola (para que siga su posición) menos la altura del enemigo entre 2 (para ubicar su centro) todo esto restado por su posición vertical entre el valor de retardo (Al retrasar al enemigo se permite que no le de tiempo al buscar la bola):


10 Puntaje.fla

 Cada que la bola evada a raqueta o enemigo y toque el extremo correspondiente entonces se agregará un punto, para visualizar el avance se dibujaron dos cajas de texto, textoEnemigo y textoRaqueta.

Se crean variables correspondientes al puntaje, inician con un valor de 0. El valor de esos puntajes se escribe tambien en las cajas de texto:


En las condiciones correspondientes al movimiento horizontal de bola se agrega el operador ++ que sumará 1 cada que se cumpla la condición y además escribirá con la función puntaje.




About Me

Mi foto
Alberto Barrios L.
Diseñador de Gráficos en Movimiento e Interactividad Multimedia.



ESTUDIOS

- Pasante de la Maestría en Docencia para Arte y Diseño FAD-UNAM 2012-2014.

- Licenciado en Artes Visuales ENAP-UNAM 1999-2004.

- Diplomado en Aplicaciones TIC para la Enseñanza DGTIC-UNAM 2008-2009.

- Diplomado en Realización Cinematográfica ENAP-UNAM 2008-2009.

- Diplomado en Multimedia DGSCA-UNAM 2005-2006.

ACTIVIDAD LABORAL

- Profesor comisionado en apoyo al Centro de Cómputo plantel Azcapotzalco CCH-UNAM 2015-2016.

- Profesor comisionado en apoyo al Centro de Cómputo plantel Vallejo CCH-UNAM 2012-2015.

- Profesor de Opciones Técnicas del Colegio de Ciencias y Humanidades UNAM 2009-2016.

- Instructor de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de la Información y Comunicación UNAM 2004-2016.

- Colaborador del Área de Postproducción del Observatorio de Visualización de la UNAM-Ixtli DGSCA-UNAM 2004-2010.
Ver todo mi perfil