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Flash | Pong 1

01 Inicio.fla

 El proyecto incluye ya 4 símbolos, fondo, raqueta, enemigo y bola, y el mismo nombre de instancia.



02 Enter Frame.fla

Agregamos el CodeSnippet Event Handlers/Enter Frame el cual ejecutará una acción cada que se reproduzca un frame de la animación.

Cuando no se ha modificado escribe "Entered frame" en la ventana Output.


03 Movimiento de Bola y FPS.fla

Para hacer que bola se mueva alteramos la función que ejecuta el evento ENTER_FRAME y para mayor comonidad la renombramos muevebola


-= y += son operaciones dinámicas, es decir se repetirán cada que se ejecuta una acción, así la bola se mueve hacia abajo a la derecha. Si de desea que la bola avance más rápido, simplemente hay que modificar los frames por segundo en la línea de tiempo a 48fps.

04 Variables.fla

 Para optimizar los cálculos se emplean variables, es decir una palabra que equivale a un valor, cálculo, texto, conjunto, etc. Se coloca la clase var  seguida del nombre que se quiera asignar, posteriormente con dos puntos se asigna el tipo de variable, finalmente su valor.


05 Rebotes.fla

Para hacer que bola rebote en los extremos del fondo hay que agregar condiciones basadas en el tamaño del escenario. Al llegar bola a cada extremo se multiplica la variable por -1 lo cual invertirá la dirección. Se resta el alto y largo de la bola para que no desaparezca.


06 Raqueta con Mouse.fla

Para desplazar la raqueta con el mouse le aplicamos al símbolo el Code Snippet Actions/Custom Mouse Cursor, así el mouse desaparece y es sustituído por el símbolo que seleccionemos. Simplificando el código queda de la siguiente manera:



About Me

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Alberto Barrios L.
Diseñador de Gráficos en Movimiento e Interactividad Multimedia.



ESTUDIOS

- Pasante de la Maestría en Docencia para Arte y Diseño FAD-UNAM 2012-2014.

- Licenciado en Artes Visuales ENAP-UNAM 1999-2004.

- Diplomado en Aplicaciones TIC para la Enseñanza DGTIC-UNAM 2008-2009.

- Diplomado en Realización Cinematográfica ENAP-UNAM 2008-2009.

- Diplomado en Multimedia DGSCA-UNAM 2005-2006.

ACTIVIDAD LABORAL

- Profesor comisionado en apoyo al Centro de Cómputo plantel Azcapotzalco CCH-UNAM 2015-2016.

- Profesor comisionado en apoyo al Centro de Cómputo plantel Vallejo CCH-UNAM 2012-2015.

- Profesor de Opciones Técnicas del Colegio de Ciencias y Humanidades UNAM 2009-2016.

- Instructor de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de la Información y Comunicación UNAM 2004-2016.

- Colaborador del Área de Postproducción del Observatorio de Visualización de la UNAM-Ixtli DGSCA-UNAM 2004-2010.
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