El proyecto incluye ya 4 símbolos, fondo, raqueta, enemigo y bola, y el mismo nombre de instancia.
02 Enter Frame.fla
Agregamos el CodeSnippet Event Handlers/Enter Frame el cual ejecutará una acción cada que se reproduzca un frame de la animación.
Cuando no se ha modificado escribe "Entered frame" en la ventana Output.
03 Movimiento de Bola y FPS.fla
Para hacer que bola se mueva alteramos la función que ejecuta el evento ENTER_FRAME y para mayor comonidad la renombramos muevebola
-= y += son operaciones dinámicas, es decir se repetirán cada que se ejecuta una acción, así la bola se mueve hacia abajo a la derecha. Si de desea que la bola avance más rápido, simplemente hay que modificar los frames por segundo en la línea de tiempo a 48fps.
04 Variables.fla
Para optimizar los cálculos se emplean variables, es decir una palabra que equivale a un valor, cálculo, texto, conjunto, etc. Se coloca la clase var seguida del nombre que se quiera asignar, posteriormente con dos puntos se asigna el tipo de variable, finalmente su valor.
05 Rebotes.fla
Para hacer que bola rebote en los extremos del fondo hay que agregar condiciones basadas en el tamaño del escenario. Al llegar bola a cada extremo se multiplica la variable por -1 lo cual invertirá la dirección. Se resta el alto y largo de la bola para que no desaparezca.
06 Raqueta con Mouse.fla
Para desplazar la raqueta con el mouse le aplicamos al símbolo el Code Snippet Actions/Custom Mouse Cursor, así el mouse desaparece y es sustituído por el símbolo que seleccionemos. Simplificando el código queda de la siguiente manera: