Latest Entries »

FLASH Unidad 1: Cronología de Flash

1992 De la fusión de Authorware y Macromind se crea la compañía de software Macromedia, con sede en San Francisco.
1995 La empresa de San Diego FutureWave lanza SmartSketch un programa de ilustración vectorial que además incluye un complemento (Plugin) para mostrar el formato splash (spl) en el navegador. El propio reproductor se llamaba FutureSplash.
1996 FutureWave desarrolla para SmartSketch el programa FutureSplash-Animator, agregando así al dibujo la posibilidad de animarlo. Este mismo año Macromedia adquiere a la empresa FutureWave, el programa de dibujo y animación, y el reproductor se desarrollarán desde entonces como Flash y Shockwave Flash Player.
1997 Ahora en Flash se pueden incluir audio y gráficos rasterizados, luego aparece la versión 2 con una interface gráfica bastante mejorada y nuevas acciones que permiten agregar interacciones simples.

1998 Aparece la versión 3, se amplía el número de comandos y acciones que ahora se pueden asignar a fotogramas clave y objetos. Además se integra el reproductor en el programa, lo cual permite previsualizar los projectos más fácilmente.
1999 Aparece la versión 4, que ahora incluye su propio lenguaje de programación: ActionScript. Permitiendo desarrollar inteligencia artificial mediante Declaraciones Condicionales y Loops, lo cual genera los primeros juegos Flash. Campos de entrada de texto permiten a los diseñadores crear Páginas web con formularios complejos que interactuan dinámicamente desde Flash.
2000 Aparece la versión 5, ActionScript cambia radicalmente incorporando JavaScript, lo cual facilita la comprensión del lenguaje de programación y la integración de formatos externos como XML. Tambien son agregadas herramientas de depuración de código permitiendo encontrar más fácilmente errores.
2002 Aparece la versión 6 Flash MX con ActionScript 2 el cual permite extender aún más Flash para otras plataformas vía JavaScript. Permite además de distintos modos de trabajo.
2004 Aparece la versión Flash MX 2004 la cual resuelve problemas de estabilidad y rendimiento de la versión anterior.
2005 Adobe adquiere Macromedia por 3400 millones de dólares. Se lanza la versión Flash Professional 8 agregando filtros para imágenes rasterizadas tales como desenfoque gausiano, sombra o distorsión, formatos de texto y video propios y una interfaz mejorada.
2006 Aparece Adobe Flash Player 9 para Windows y Mac con ajustes para la tecnología Adobe Flex y ActionScript 3 proporcionando aún más soporte para XML y un compilador en tiempo real.
2007 Aparece la versión de Adobe Flash Player 9 para Linux. Posteriormente la versión Adobe Flash CS3 la cual permite la importación de archivos de Photoshop e Ilustrator.
2008 Adobe revela su especificación para Flash. Entonces, es posible que los motores de búsqueda puedan encontrar específicamente Páginas hechas con Flash. Tambien aparece la versión Adobe Flash CS4 que entre otras cosas ahora permite transformaciones 3D.
2010 Aparece la versión Adobe Flash CS5 con considerables mejoras en cuanto a rendimiento y estabilidad, además de funciones específicas para dispositivos móviles.
2011 Aparece la versión Adobe Flash CS5.5.

Datos tomados de las páginas:

http://de.wikipedia.org/wiki/Adobe_Flash

http://coldhardflash.com/2008/02/grandmasters-of-flash-an-interview-with-the-creators-of-flash.html
http://www.corpas.info/2007/07/11/para-nostalgicos-del-flash/
http://www.freewebmasterhelp.com/tutorials/flash5
http://www.pxleyes.com/blog/2010/07/evolution-of-flash-from-1996-to-2010/


About Me

Mi foto
Alberto Barrios L.
Diseñador de Gráficos en Movimiento e Interactividad Multimedia.



ESTUDIOS

- Pasante de la Maestría en Docencia para Arte y Diseño FAD-UNAM 2012-2014.

- Licenciado en Artes Visuales ENAP-UNAM 1999-2004.

- Diplomado en Aplicaciones TIC para la Enseñanza DGTIC-UNAM 2008-2009.

- Diplomado en Realización Cinematográfica ENAP-UNAM 2008-2009.

- Diplomado en Multimedia DGSCA-UNAM 2005-2006.

ACTIVIDAD LABORAL

- Profesor comisionado en apoyo al Centro de Cómputo plantel Azcapotzalco CCH-UNAM 2015-2016.

- Profesor comisionado en apoyo al Centro de Cómputo plantel Vallejo CCH-UNAM 2012-2015.

- Profesor de Opciones Técnicas del Colegio de Ciencias y Humanidades UNAM 2009-2016.

- Instructor de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de la Información y Comunicación UNAM 2004-2016.

- Colaborador del Área de Postproducción del Observatorio de Visualización de la UNAM-Ixtli DGSCA-UNAM 2004-2010.
Ver todo mi perfil