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http://www.videocopilot.net/tutorials/3d_camera_projection/

Transformación de una imágen a un espacio tridimensional empleando proyección de luz para simular mapeo desde cámara.

  1. Crear una nueva Comp a partir de la imagen wall.jpg, agregarle una cámara con el preset 35 mm y un nuevo sólido, nombrarlo walls y agregarle el efecto Grid con los parámetros Size from: Width Slider , Width 48.1 y Border 3. Convertirla en 3D y duplicar la Layer.

  2. Ubicar los sólidos en la posición tridimensional acorde al suelo y la pared en la imágen. No ajustar aún la vista de cámara en perspectiva.

  3. Crear una luz de tipo Point con intensidad al 100% color blanco, asegurarse de que esté activado el parámetro Cast Shadows.

  4. Duplicar la Layer wall.jpg. A la Layer inferior renombrarla reference y a la superior projected, escalarla a 38% y convertirla en 3D.

  5. Copiar la posición de la cámara y pegársela a la de la luz y a la de projected. En la vista Top desplazar en z projected para que pueda ser vista frente a la cámara. De vuelta en la vista Active Camera escalar projected de modo que se ajuste al tamaño de la Comp. Acceder a sus Material Options, cambiar Cast Shadows a Only y Light Transmission a 100%.

  6. Desactivar Accept Lights en las Material Options de las Layers walls. Desactivar tambien sus efectos y hacer invisible la Layer reference.

  7. Emparentando reference y la luz a la cámara, activar temporalmente los efectos de las Layers walls para corregir su posición en perspectiva, haciendo visible reference. Entonces activar Accept Shadows de las Material Options de las Layers walls,
    desactivar sus efectos, desemparentar la luz y proyected de la cámara y volver a hacer invisible reference. De esta manera al mover la cámara, la luz proyecta la imagen de manera frontal a los sólidos blancos.

  8. Para obtener una proyección más nítida ir a los ajustes de la Comp y en la pestaña Advanced dar clic al botón Options. Cambiar 3D Map Resolution a 4000.

  9. Pueden agregarse duplicados que enmascaren porciones de la imágen y dezplazarlas en otras posiciones en profundidad para así enfatizar la sensación 3D correspondiente a la perspectiva de la imagen.

  10. Animar la cámara en z para hacer un zoom in hacia la puerta. Para reforzar la sensación de profundidad, al inicio de la animación alejar la cámara desde Zoom en Camera Options, así como desplazar horizontalmente el ángulo del inicio hacia el final.

About Me

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Alberto Barrios L.
Diseñador de Gráficos en Movimiento e Interactividad Multimedia.



ESTUDIOS

- Pasante de la Maestría en Docencia para Arte y Diseño FAD-UNAM 2012-2014.

- Licenciado en Artes Visuales ENAP-UNAM 1999-2004.

- Diplomado en Aplicaciones TIC para la Enseñanza DGTIC-UNAM 2008-2009.

- Diplomado en Realización Cinematográfica ENAP-UNAM 2008-2009.

- Diplomado en Multimedia DGSCA-UNAM 2005-2006.

ACTIVIDAD LABORAL

- Profesor comisionado en apoyo al Centro de Cómputo plantel Azcapotzalco CCH-UNAM 2015-2016.

- Profesor comisionado en apoyo al Centro de Cómputo plantel Vallejo CCH-UNAM 2012-2015.

- Profesor de Opciones Técnicas del Colegio de Ciencias y Humanidades UNAM 2009-2016.

- Instructor de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de la Información y Comunicación UNAM 2004-2016.

- Colaborador del Área de Postproducción del Observatorio de Visualización de la UNAM-Ixtli DGSCA-UNAM 2004-2010.
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