Se solicita a un participante (de forma abierta) que exponga una página web dinámica al inicio de la siguiente sesión, las carácterísticas se citan aquí
Con esta exposición se cumplen varios propósitos:
- Fortalecer la confianza del participante exponiendo un tema al grupo. La exposición es muy breve pero abarca los aspectos solicitados. Cada sesión se analizan aspectos técnicos y visuales de las páginas expuestas, es obligación del docente ampliar lo expuesto por el participante y hacer recomendaciones sobre cómo mejorar la forma en la que se expone.
- Se recomienda que las páginas expuestas sean del sitio thefwa.com sobre todo para que el alumno sea consciente de que se exponen propuestas de vanguardia, las cuales debe seguir para la definición de su estilo y las habilidades técnicas necesarias para plasmarlo.
- La exposición se fortalece cada sesión, al inicio es sencilla con el fin de que los participantes adquieran confianza en exponer. Conforme pasa el tiempo se van haciendo observaciones más técnicas y de estilo de manera que se vayan haciendo propios conceptos del arte, diseño y multimedia. La exposición se perfecciona, producto de las observaciones de las primeras exposiciones.
- El término panorama, responde al hecho de que en esta etapa se da un vistazo a muchas posibilidades derivadas de los intereses de los temas que los participantes exponen. Expanden la concepción del participante, de su futuro como profesional creativo, de los alcances del taller y de la experiencia del docente sobre el tema. Debe ser un modo de orientar y ante todo, motivar al participante para proyectar su futuro como profesional del área y su labor permanente como investigador.