Primero hay que importar un archivo de sonido a Flash. Es lo mismo si se importa al escenario o a la biblioteca, siempre aparecerá primero en la biblioteca (Library).
Al igual que todos los elementos que se agregan al escenario, hay que asignar una capa para los sonidos, así como su respectivo keyframe. Evidentemente dicho keyframe irá en la posición a partir de la cual se desea que se emita el sonido.
Al dar clic al keyframe asignado, en la ventana de Propiedades aparecerá la opción "Sound", dando clic a la pestaña "Name" aparecerán los sonidos que se hayan importado.
Es muy importante la pestaña "sync" ya que define cómo se reproducirá el sonido:
Event: El sonido se reproducirá hasta que termine, incluso sin tomar en cuenta el tiempo en frames que abarque (lo cual es sobre todo útil para botones ya que duran sólamente un frame). Cada que se le solicite se volverá a repetir e incluso solaparse.
Start: El sonido se reproduce hasta que termine, sin crear nuevas instancias si se vuelve a reproducir el keyframe (ideal para fondos musicales)
Stop: Se cancela la reproducción del sonido asignado.
Stream: El sonido se reproduce únicamente en su duración en frames. Ideal para aparecer sólo en momentos determinados.
Tambien se puede indicar si se desea que el sonido se reproduzca una sóla vez, varias repeticiones (Repeat) o en repetición infinita (Loop):
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