Latest Entries »

Flash | Huesos

A partir de la versión CS4 de Flash, se agregó la herramienta Bone (Hueso)
facilitando la animación a un nivel considerable empleando la técnica IK (Cinemática Inversa)

Hay dos modos de agregar Huesos:

Animación para Formas (Shapes)

 En este caso basta con dibujar una forma en una sola capa, debe ser una forma muy simple y uniforme, con la herramienta Hueso  se da clic a la articulación principal y sin soltar se arrastra hasta el siguiente punto de articulación, y así sucesivamente desde cada nuevo punto (Se puede agregar un nuevo hueso únicamente si el ícono es de color blanco con signo de más)

Para animar la armadura se debe seleccionar la herramienta de selección normal, ubicar un hueso, dar clic y arrastrar, la animación será en cadena.


El tipo de animación que se da como resultado se le llama Armature (Armadura) y se anima como Motion Tween, es decir, primero se define el tiempo de la animación y en el tiempo se ajustan las poses. Los Keyframes se irán agregando automáticamente.


En el caso de la aplicación en Formas la Armadura la deforma.

Animación para Símbolo

Primero se crean los símbolos que se desea encadenar a una armadura, los puntos de transformación definen el origen de la rotación, así a la hora de aplicar la herramienta, los huesos se acoplarán en esas posiciones. Es recomendable agregar ya sea un punto de apoyo o bien un dummy (Hilo de títere) para apoyar el control.



Ejemplo Mono

About Me

Mi foto
Alberto Barrios L.
Diseñador de Gráficos en Movimiento e Interactividad Multimedia.



ESTUDIOS

- Pasante de la Maestría en Docencia para Arte y Diseño FAD-UNAM 2012-2014.

- Licenciado en Artes Visuales ENAP-UNAM 1999-2004.

- Diplomado en Aplicaciones TIC para la Enseñanza DGTIC-UNAM 2008-2009.

- Diplomado en Realización Cinematográfica ENAP-UNAM 2008-2009.

- Diplomado en Multimedia DGSCA-UNAM 2005-2006.

ACTIVIDAD LABORAL

- Profesor comisionado en apoyo al Centro de Cómputo plantel Azcapotzalco CCH-UNAM 2015-2016.

- Profesor comisionado en apoyo al Centro de Cómputo plantel Vallejo CCH-UNAM 2012-2015.

- Profesor de Opciones Técnicas del Colegio de Ciencias y Humanidades UNAM 2009-2016.

- Instructor de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de la Información y Comunicación UNAM 2004-2016.

- Colaborador del Área de Postproducción del Observatorio de Visualización de la UNAM-Ixtli DGSCA-UNAM 2004-2010.
Ver todo mi perfil