facilitando la animación a un nivel considerable empleando la técnica IK (Cinemática Inversa)
Hay dos modos de agregar Huesos:
Animación para Formas (Shapes)
En este caso basta con dibujar una forma en una sola capa, debe ser una forma muy simple y uniforme, con la herramienta Hueso se da clic a la articulación principal y sin soltar se arrastra hasta el siguiente punto de articulación, y así sucesivamente desde cada nuevo punto (Se puede agregar un nuevo hueso únicamente si el ícono es de color blanco con signo de más)
Para animar la armadura se debe seleccionar la herramienta de selección normal, ubicar un hueso, dar clic y arrastrar, la animación será en cadena.
El tipo de animación que se da como resultado se le llama Armature (Armadura) y se anima como Motion Tween, es decir, primero se define el tiempo de la animación y en el tiempo se ajustan las poses. Los Keyframes se irán agregando automáticamente.
En el caso de la aplicación en Formas la Armadura la deforma.
Animación para Símbolo
Primero se crean los símbolos que se desea encadenar a una armadura, los puntos de transformación definen el origen de la rotación, así a la hora de aplicar la herramienta, los huesos se acoplarán en esas posiciones. Es recomendable agregar ya sea un punto de apoyo o bien un dummy (Hilo de títere) para apoyar el control.
Ejemplo Mono