Latest Entries »

Flash | Articulaciones

Un personaje animado tal como un ser vivo está constituído por varios miembros, que controlados por articulaciones, al rotar generan su movimiento.

Dependiendo de la animación y las características del personaje se puede animar mediante deformación (Shape tween) o bien mediante articulaciones con símbolos:


Primero se debe convertir en símbolo todo el dibujo, de esta manera cuando este se desplace, a este nivel se haría la animación. (CTRL-A Selecciona todo, debe ser MovieClip ya que dentro habrá animaciones)


Posteriormente se deben separar los miembros superiores y los inferiores, estos cambios deben ser dentro del símbolo principal (Doble clic al símbolo), una vez hechos los símbolos interiores hay que ubicar el punto de transformación en la articulación correspondiente, en este caso la cintura (Se arrastra con la herramienta de Transformación libre).

Dentro de los miembros superiores hay que dividir cada parte Cabeza junto con el cuello, brazos derecho e izquierdo y abdomen, en el caso los miembros inferiores pierna derecha e izquierdo.

Es importante estar al pendiente del nivel en el que se trabaja, esto se puede ir verificando en la barra ubicada arriba del escenario.


 En cada brazo hay que separar tambien el ante brazo y el brazo, lo mismo en el caso de las piernas.


Es importante antes de animar establecer el tiempo que durará cada acción, así dependiendo de qué símbolos se muevan, se deben considerar el número de frames dentro de cada símbolo, así mismo dentro de cada símbolo se reproducirá únicamente su animación, si se desea ver todas las animaciones en conjunto se debe entonces hacer una vista previa con CTRL+ENTER.

 Hay que destacar que en este tipo de animación únicamente se anima ROTACIÓN, si se desea que se desplace el personaje, esa animación debe ser solamente desde el primer nivel (scene"1").

regresar

About Me

Mi foto
Alberto Barrios L.
Diseñador de Gráficos en Movimiento e Interactividad Multimedia.



ESTUDIOS

- Pasante de la Maestría en Docencia para Arte y Diseño FAD-UNAM 2012-2014.

- Licenciado en Artes Visuales ENAP-UNAM 1999-2004.

- Diplomado en Aplicaciones TIC para la Enseñanza DGTIC-UNAM 2008-2009.

- Diplomado en Realización Cinematográfica ENAP-UNAM 2008-2009.

- Diplomado en Multimedia DGSCA-UNAM 2005-2006.

ACTIVIDAD LABORAL

- Profesor comisionado en apoyo al Centro de Cómputo plantel Azcapotzalco CCH-UNAM 2015-2016.

- Profesor comisionado en apoyo al Centro de Cómputo plantel Vallejo CCH-UNAM 2012-2015.

- Profesor de Opciones Técnicas del Colegio de Ciencias y Humanidades UNAM 2009-2016.

- Instructor de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de la Información y Comunicación UNAM 2004-2016.

- Colaborador del Área de Postproducción del Observatorio de Visualización de la UNAM-Ixtli DGSCA-UNAM 2004-2010.
Ver todo mi perfil