Dependiendo de la animación y las características del personaje se puede animar mediante deformación (Shape tween) o bien mediante articulaciones con símbolos:
Primero se debe convertir en símbolo todo el dibujo, de esta manera cuando este se desplace, a este nivel se haría la animación. (CTRL-A Selecciona todo, debe ser MovieClip ya que dentro habrá animaciones)
Posteriormente se deben separar los miembros superiores y los inferiores, estos cambios deben ser dentro del símbolo principal (Doble clic al símbolo), una vez hechos los símbolos interiores hay que ubicar el punto de transformación en la articulación correspondiente, en este caso la cintura (Se arrastra con la herramienta de Transformación libre).
Dentro de los miembros superiores hay que dividir cada parte Cabeza junto con el cuello, brazos derecho e izquierdo y abdomen, en el caso los miembros inferiores pierna derecha e izquierdo.
Es importante estar al pendiente del nivel en el que se trabaja, esto se puede ir verificando en la barra ubicada arriba del escenario.
Es importante antes de animar establecer el tiempo que durará cada acción, así dependiendo de qué símbolos se muevan, se deben considerar el número de frames dentro de cada símbolo, así mismo dentro de cada símbolo se reproducirá únicamente su animación, si se desea ver todas las animaciones en conjunto se debe entonces hacer una vista previa con CTRL+ENTER.
Hay que destacar que en este tipo de animación únicamente se anima ROTACIÓN, si se desea que se desplace el personaje, esa animación debe ser solamente desde el primer nivel (scene"1").
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