Latest Entries »

After Effects | The Motion Graphics Lab | The Anvel 1 | 1 Composición

  1. Importación de Archivos
    Importar los archivos calmwater.mov, corvette.mov, glow1.mov, mustang.mov, VgradBKG.mov, yVolumetricBKG.mov.

  2. Definición del Fondo
    Crear una nueva composición NTSC D1 con una duración de 5 segundos y agregar a la línea de tiempo el archivo VolumetricBKG.mov, animar su escala al inicio 300% y al final 200%. Agregarle el Efecto Invertir (Invert) así cambiará a color a azul.

  3. Márgenes Dinámicos Superior e Inferior
    Agregar mustang.mov al inicio de la línea de tiempo, seguido de VgradBKG.mov, mover hacia abajo este último de forma que veamos de él solamente 1/6 conforme a la altura de la composición, entonces modificamos al triple exclusivamente su escala horizontal. Animamos al inicio su rotación a -10º y al final +10º. Duplicar la capa y cambiar la posición de la nueva a un tamaño similar en la parte superior.

  4. Barra Lateral
    Agregar
    calmwater.mov al inicio de la línea de tiempo y cambiar su escala horizontal a 30% y vertical a 250%, esto deformará la imagen y lucirá como una barra. Mover la barra hacia la derecha la mitad de su ancho, más su ancho (Apoyarse con las reglas y una guía). Colocar un Keyframe al inicio de la línea de tiempo y al final desplazar horizontalmente la barra de manera que casi toque el lado derecho.

    Agregarle tambien el efecto invertir y luego Desenfoque rápido y cambiar la Difuminación (Blurriness) a 100% repitiendo los pixeles del borde (Repeated Edge Pixels). Finalmente añadirle el efecto Niveles (Levels). Cambiar el parámetro Negro de Entrada (Input black) a 25, esto obscurecerá las áreas de sombras. Cambiando también el parámetro Blanco de entrada (Input white) a 130 se abrillantarán las zonas claras.

  5. Hilera de Carros
    Agregar
    corvette.mov al inicio de la línea de tiempo y cambiar su escala a un cuarto de su tamaño original, moverlo hacia la derecha de modo que el extremo derecho de la imagen quede al centro de la barra.

    Agregarle el efecto Tono/Saturación (Hue/Saturation) Deslizar la opción Tono Original (Master Hue) Hasta que el carro se ponga de color verde. Duplicar la capa de forma que quede un carro rojo arriba y otro azul debajo .

  6. Brillos
    Agregar
    glow1.mov al inicio de la línea de tiempo y cambiar su modo de transferencia (Transfer Mode) a Añadir (Add)

About Me

Mi foto
Alberto Barrios L.
Diseñador de Gráficos en Movimiento e Interactividad Multimedia.



ESTUDIOS

- Pasante de la Maestría en Docencia para Arte y Diseño FAD-UNAM 2012-2014.

- Licenciado en Artes Visuales ENAP-UNAM 1999-2004.

- Diplomado en Aplicaciones TIC para la Enseñanza DGTIC-UNAM 2008-2009.

- Diplomado en Realización Cinematográfica ENAP-UNAM 2008-2009.

- Diplomado en Multimedia DGSCA-UNAM 2005-2006.

ACTIVIDAD LABORAL

- Profesor comisionado en apoyo al Centro de Cómputo plantel Azcapotzalco CCH-UNAM 2015-2016.

- Profesor comisionado en apoyo al Centro de Cómputo plantel Vallejo CCH-UNAM 2012-2015.

- Profesor de Opciones Técnicas del Colegio de Ciencias y Humanidades UNAM 2009-2016.

- Instructor de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de la Información y Comunicación UNAM 2004-2016.

- Colaborador del Área de Postproducción del Observatorio de Visualización de la UNAM-Ixtli DGSCA-UNAM 2004-2010.
Ver todo mi perfil