- Para crear un botón primero hay que dibujarlo o importar la imagen que se empleará, seleccionándola entonces se convierte en símbolo (f8) en esta ocasión el tipo será Button
- Dando doble clic al símbolo del botón entramos a su línea de tiempo interna, la cual tiene únicamente cuatro frames: up (estado activo del botón) over (cambio cuando el mouse pasa sobre el botón) down (cuando se le da clic) y hit (el área designada para que se de clic)
- Se tiene entonces que agregar un keyframe para asignar cada estado, se debe entonces regresar al escenario, en la parte superior del escenario se van generando varias pestañas mientras vamos generando varios grupos, para regresar al estado inicial hay que dar clic a la primer pestaña "Scene"
- La animación de un símbolo no se verá sino una vez que entramos en él con doble clic. Si se desea ver el botón en acción y en general todas las animaciones del proyecto de Flash hay que apretar la combinación de teclas CTRL-ENTER.
- Cuando se importan archivos de Photoshop (.psd) aparece un menú desde el cual se puede ir organizando la información para que conserve sus capas y convertirlas en símbolos para mejor organización.
- Una forma muy cómoda de crear páginas web con Flash es designar cierta cantidad de frames para cada sección, en el ejemplo cada 20 frames se destinan a una sección en particular, así se crea una animación donde vemos una sección tras otra
- Cuando se agrega interactividad a botones que aparecen siempre en la página, entonces es conveniente siempre colocar el cabezal al inicio de la línea de tiempo. Entonces en el menú Window/Code Snippets podemos seleccionar el tipo de código ya sea para ir a una página web (en este caso sólo se modifica en el código la dirección) o bien detener o ir a alguna parte de la línea de tiempo (modificando el número del frame al cual se navegará)
- Para abrir la ventana de código empleamos la tecla F9
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