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Flash | Interanual | Sesión 1 | Apuntes

  1. Para trazar el banner empleamos una imagen de referencia, la importamos desde el menú: file/import/import to stage

  2. Dando clic a cualquier objeto del escenario en la ventana de propiedades aparecen sus características, así dando clic a la imagen de referencia podemos ver su ubicación (x,y) y su tamaño(w-width-ancho y h-height-altura) y así ajustar el tamaño del escenario para que coincida

  3. En la ventana de la línea de tiempo tenemos una lista de capas, podemos agregar nuevas capas dando clic al botón en la esquina inferior izquierda, para cambiar el nombre damos doble clic en el nombre de la capa. Frente a la capa aparecen tres puntos, el primero muestra y desaparece la capa, el segundo la bloquea y desbloquea, mientras que el tercero muestra las formas y únicamente su contorno.

  4. Para crear formas, en la barra de herramientas empleamos la herramienta Rectangle Tool, una vez hecha la forma podemos cambiar sus características desde la ventana Properties

  5. A partir de un rectángulo podemos hacer formas curveadas, para ello hay que emplear la herramienta Selection Tool, así al acercar el cursor a la forma, el ícono cambia, cuando es una escuadra podemos dar clic y sin soltar el botón del mouse, arrastrar para cambiar la posición de la esquina, cuando es una curva entonces se crean curvas de sus lados.

  6. Crear formas desde cero es más adecuado hacerlo con la pluma (Pen Tool) que con el lápiz (Pencil Tool) así, al dar clic creamos un punto (Vectores), al repetir esto en otra posición se crea una línea en base a dos puntos y así sucesivamente hasta que al dar clic al punto de origen cerramos la figura, creando una forma nueva.

  7. Las formas lineales que se crean con la herramienta pluma pueden entonces transformarse en curvas, la herramienta para convertir vectores (Convert Anchor Point) la encontramos dentro del mismo botón de la pluma, simplemente hay que dejar presionado el botón al seleccionarla y aparece al final de los botones extra que aparecen. Con esta herramienta al dar clic y arrastrar los vectores se crean curvas en base a dos líneas (tangentes) que tambien pueden modificarse para la curva de cada lado.

  8. Para agregar texto empleamos la herramienta Text Tool que es un botón con la letra T, una vez seleccionado hay que dar clic en el área donde se desea agregar el texto y entonces comenzar a escribir, para modificar sus características, hay que cambiar a la herramienta de selección normal, darle clic al texto creado y modificarlo desde la ventana Properties.

  9. Podemos importar archivos del software Illustrator en Flash (extensión .ai), empleando File/Import/Import to Stage, si se desea modificar la imagen como forma (shape) entonces hay que desagruparla dándole clic derecho y seleccionando la opción Break Apart.

  10. Se pueden agregar efectos a los textos similares a los estilos de capas de Photoshop (Sombra, brillo, relieve, etc) para ello hay que darle clic al texto y en la ventana Properties hasta abajo aparece el menú Filters, similar al botón de agregar una nueva capa, dando clic al botón de la parte inferior izquierda, se agregan nuevos filtros, al agregarse aparecen sus opciones de modificación

About Me

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Alberto Barrios L.
Diseñador de Gráficos en Movimiento e Interactividad Multimedia.



ESTUDIOS

- Pasante de la Maestría en Docencia para Arte y Diseño FAD-UNAM 2012-2014.

- Licenciado en Artes Visuales ENAP-UNAM 1999-2004.

- Diplomado en Aplicaciones TIC para la Enseñanza DGTIC-UNAM 2008-2009.

- Diplomado en Realización Cinematográfica ENAP-UNAM 2008-2009.

- Diplomado en Multimedia DGSCA-UNAM 2005-2006.

ACTIVIDAD LABORAL

- Profesor comisionado en apoyo al Centro de Cómputo plantel Azcapotzalco CCH-UNAM 2015-2016.

- Profesor comisionado en apoyo al Centro de Cómputo plantel Vallejo CCH-UNAM 2012-2015.

- Profesor de Opciones Técnicas del Colegio de Ciencias y Humanidades UNAM 2009-2016.

- Instructor de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de la Información y Comunicación UNAM 2004-2016.

- Colaborador del Área de Postproducción del Observatorio de Visualización de la UNAM-Ixtli DGSCA-UNAM 2004-2010.
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