Latest Entries »

AFTER EFFECTS 1.1 Introducción a After Effects

After Effects fué creado originalmente por la Company of Science and Art (CoSA) en 1993, siendo entonces únicamente para la plataforma Mac. Posteriormente es comprado por Adobe en 1995 agregando numerosas funciones y efectos, la versión para PC, la integración con Photoshop y con otras aplicaciones de Adobe tales como Illustrator y Premiere.

A partir de la version 5 es que se añaden las herramientas 3D y expresiones, creciendo cada vez más hasta la versión 7, a partir de la cual con la compra de software de Macromedia, Adobe integra a After Effects en su suite CS3 con importantes cambios de interfase y de ahí hasta la versión CS5 que ahora es exclusiva para procesadores de 64 bits.

El modo de trabajo característico de after effects es la distribución de medios (formatos de imágen fija, texto, video, etc.) en composiciones organizadas en capas de forma muy similar a como se trabaja en photoshop, de ahí que se suela decir que after effects es el "Photoshop" del video. Independientemente de cientos de efectos que están incluídos en el programa, After Effects tiene soporte para plugins externos, que no sólo son numerosos sino que extienden el potencial de sus características radicalmente y adaptándose fielmente a su modo de trabajo.

About Me

Mi foto
Alberto Barrios L.
Diseñador de Gráficos en Movimiento e Interactividad Multimedia.



ESTUDIOS

- Pasante de la Maestría en Docencia para Arte y Diseño FAD-UNAM 2012-2014.

- Licenciado en Artes Visuales ENAP-UNAM 1999-2004.

- Diplomado en Aplicaciones TIC para la Enseñanza DGTIC-UNAM 2008-2009.

- Diplomado en Realización Cinematográfica ENAP-UNAM 2008-2009.

- Diplomado en Multimedia DGSCA-UNAM 2005-2006.

ACTIVIDAD LABORAL

- Profesor comisionado en apoyo al Centro de Cómputo plantel Azcapotzalco CCH-UNAM 2015-2016.

- Profesor comisionado en apoyo al Centro de Cómputo plantel Vallejo CCH-UNAM 2012-2015.

- Profesor de Opciones Técnicas del Colegio de Ciencias y Humanidades UNAM 2009-2016.

- Instructor de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de la Información y Comunicación UNAM 2004-2016.

- Colaborador del Área de Postproducción del Observatorio de Visualización de la UNAM-Ixtli DGSCA-UNAM 2004-2010.
Ver todo mi perfil