- En Flash abrir la ventana de componentes y agregar un UILoader al escenario en la posición que se desée que aparezca la imagen.
- Agregar una capa para acciones y en el primer frame escribir el siguiente código:
var randomNumber:Number = Math.ceil(Math.random()*10)
bkgImage.source = "images/bkg"+randomNumber+".jpg";
La variable randomNumber genera un número aleatorio del 1 al 10:
Math.random genera un número pseudo aleatorio del 0 al 1 entonces lo multiplicamos por 10 y Math.ceil lo redondea con la cifra inmediata superior.
Colocando la variable entre signos + entre los contenidos source del UILoader (bkImage) el número cambiará cada que se carge la página. - Para que funcione se deben colocar las imágenes dentro de una carpeta llamada images donde se guarde el proyecto de Flash. Cada imagen debe de ser formato jpg y llamarse bkg más su número, por ejemplo: bkg1.jpg
proyecto de ejemplo
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Flash - ¿Cómo abrir de forma aleatoria una imagen al cargar la página?
About Me
- Alberto Barrios L.
- Diseñador de Gráficos en Movimiento e Interactividad Multimedia.
ESTUDIOS
- Pasante de la Maestría en Docencia para Arte y Diseño FAD-UNAM 2012-2014.
- Licenciado en Artes Visuales ENAP-UNAM 1999-2004.
- Diplomado en Aplicaciones TIC para la Enseñanza DGTIC-UNAM 2008-2009.
- Diplomado en Realización Cinematográfica ENAP-UNAM 2008-2009.
- Diplomado en Multimedia DGSCA-UNAM 2005-2006.
ACTIVIDAD LABORAL
- Profesor comisionado en apoyo al Centro de Cómputo plantel Azcapotzalco CCH-UNAM 2015-2016.
- Profesor comisionado en apoyo al Centro de Cómputo plantel Vallejo CCH-UNAM 2012-2015.
- Profesor de Opciones Técnicas del Colegio de Ciencias y Humanidades UNAM 2009-2016.
- Instructor de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de la Información y Comunicación UNAM 2004-2016.
- Colaborador del Área de Postproducción del Observatorio de Visualización de la UNAM-Ixtli DGSCA-UNAM 2004-2010.